viernes, 27 de diciembre de 2013

Esas películas de 2013


La siguiente lista de películas es totalmente subjetiva y no está dedicada a complacer los gustos de la crítica especializada. Sin mucho más que decir, he aquí, mis largometrajes favoritos exhibidos en suelos argentinos de Diciembre de 2012 a Diciembre de 2013. 



#10
Las brujas de Zugarramurdi
Alex De La Iglesia


#9
The bling ring
Sofia Coppola


#8
This is the end
Evan Goldberg & Seth Rogen


#BonusTrack
Wakolda
Lucía Puenzo


#7
Blue Jasmine
Woody Allen


#6
Prisoners
Denis Villeneuve


#5
Rush
Ron Howard


#BonusTrack2
Gravity
Alfonso Cuarón


#4
Life of Pi
Ang Lee


#3
Django Unchained
Quentin Tarantino


#2
Before Midnight
Richard Linklater




#1
Spring Breakers
Harmony Korine




sábado, 7 de diciembre de 2013

Reviews: This is the end (Este es el fin, 2013)






        El último que apague la luz



James Franco, Seth Rogen y Danny McBride celebran la trinidad fumona iniciada con Pineapple Express (Piña Express, David Gordon Green, 2008) -y continuada en Your Highness (Una Loca Película Medieval, David Gordon Green, 2011)- en una tercera y apocalíptica reunión de estos amigos de siempre en This Is The End (Este Es El Fin, 2013)








El fin de los tiempos encuentra en el corazón de Los Ángeles a renombradas figuras de la cultura pop norteamericana haciendo de la suyas en una fiesta en la casa de James Franco. Tras la revelación de los inesperados eventos un grupo de actores decide enfrentar la situación con los mínimos recursos que les quedan.




This Is The End sigue la línea de las comedias devenidas de la amistad y el compañerismo que el semillero Judd Apatow creó, hace más de una década, allá por los tiempos de Freaks And Geeks (1999). La fraternidad Franco-Rogen (este último, junto a Evan Goldberg, tras la dirección) continúa haciendo lo que mejor le sale cuando están juntos: exprimir el absurdo. El guión, que va desde pozos de lava, pasando por los Backstreet Boys, hasta demonios y celebridades caníbales da fe de lo impredecible y bizarro que su desarrollo puede llegar a ser, siendo ese su punto más fuerte.  

A su vez, y con la participación de Jonah Hill, Jay Baruchel, Danny McBride, Craig Robinson y los cameos de Emma Watson, Michael Cera y Rihanna  (todos interpretándose a sí mismos) la película rompe los esquemas de la comedia tradicional en la que el actor se esconde detrás de su personaje. Aquí los intérpretes son la representación que los medios han creado de ellos: El Franco de sexualidad ambigua, el Hill egocéntrico o el Rogen drogón. Este recurso los ridiculiza, los humaniza, los vuelve graciosos. También da como resultado la mejor comedia del año.