domingo, 27 de septiembre de 2009

Series: True Blood


Quiero hacer cosas malas contigo!


Cuando científicos japoneses desarrollan la “Sangre verdadera”, una bebida artificial que es capaz de saciar la sed de los vampiros, estos no sienten más necesidad de vivir en el anonimato y comienzan a convivir con los humanos y a exigir los mismos derechos que los últimos. Este es el dilema con que inicia el más reciente éxito de HBO “True Blood” creada por Alan Ball (Six feet Under) y basada en la saga de novelas “The Southern Vampire Mysteries” de Charlaine Harris. La serie comenzó a emitirse el 4 de Septiembre de 2008 en Norteamérica, y tiene hasta hoy, dos temporadas completas que han tenido muy buena aceptación.


La historia transcurre en una pequeña ciudad de Estados Unidos, Bon Temps (Luisiana), donde todos se conocen y los secretos son pocos. Esto último de los secretos se potencia en la protagonista Sookie Stackhouse (Anna Paquin, Rogue en la saga X-men) una joven camarera que tiene la habilidad de leer los pensamientos de quienes están cerca de ella. Sus padres murieron en un accidente automovilístico, y desde entonces vive con su hermano, Jason Stackhouse (Ryan Kwanten), un mujeriego que tiene roces fuertes con las drogas, y su abuela Adele Hale Stackhouse (Lois Smith)


Cuando el bar “Merlotte’s” donde Sookie trabaja incorpora a su menú la nueva True blood los vampiros no tardan en aparecer. Así hace su entrada el protagonista masculino, Bill Compton, (Stephen Moyer, su parecido con el nombre de Stephenie Meyer la creadora de Twilight es pura coincidencia cuak!) quien busca reintegrase a la sociedad con sus 173 años bien puestos. Como era de esperarse, humana y vampiro comienzan una relación a los que todos miran con ojos prejuiciosos y con pensamientos de lo más desagradables.



"A ver quien aguanta más sin pestañear"

Sam Merlotte (Sam Trammell) dueño del bar más concurrido de Bon Temps, peleara con garras y dientes (y literal) por el corazón de Sookie pero mientras lo intenta mantiene una amistad con “beneficios” con Tara Thornton (Rutina Wesley, no es nada de Ron cuak"2 )la mejor amiga de la blonda moza quien tuvo una infancia bastante fulera y debe lidiar con una madre alcohólica y un demonio interior.


Si bien la primera temporada desarrolla muchos temas y situaciones, está regulada por un suceso que acciona como hilo conductor: Una serie de asesinatos están teniendo lugar en la ciudad, mujeres que han mantenido algún tipo de relación con vampiros comienzan a caer. Obviamente el autor de estos delitos sale a la luz en el desenlace de la primera tanda de episodios, pero mientras tanto humanos (y en especial Jason) como vampiros están bajo la mira de la policía y comunidad. Esto representa una piedra gigantesca en la relación de Bill y Sookie, pero ellos finalmente, logran saltarla.



La trilladísima figura del vampiro está bien lograda. Personas inmortales, pálidas, intolerantes a la luz del sol y con colmillos selectivos son el prototipo en True Blood. Lo nuevo aquí radica en los poderes que tiene la sangre vampira, es capaz de sanar rápidamente a cualquiera muy al estilo Wolwerine, y además es la droga preferida de los junkies, ya que puede de volarte la cabeza con solo tres gotas, se la conoce como “V”.


Como toda comunidad, los señores de la noche tienen reglas y jerarquías que deben respetar sino quieren terminar en un cajón y no precisamente durmiendo. Cosas como matarse entre vampiros o andar con humanos tienen sus consecuencias. El jefe del área 5, donde transcurre la trama, es Eric Northman (Alexander Skarsgård, versión vampira de Sawyer cuak 3!) dueño del bar Fantagsia (Vampire’s only) y ve en Sookie con ojos muy interesados.


Temas que escandalizarían a los más conservadores están todos juntos en “True Blood”, el sexo es muy explicito (todos contra todos!), tan así que en los primeros siete episodios, hay en algún momento, alguna escena erótica, permiso que se dan por salir en una señal como HBO. La religión es otro tema fuerte, se habla mucho de la separación que Dios hizo entre humanos y vampiros, y hacia al final comienza a aparecer una secta bastante nazi que no tolera a los pálidos colmilludos.



Si te gustó “Buffy the Vampire Slayer” pero querías una rubia que este más buena que Sarah Michelle Gellar, y si Twilight te parece muy suavecita y queres más acción de todo tipo (incluida la sexual) no te podes perder True Blood la nueva joya del genero fantástico que muestra como seria la sociedad si los pensamientos no fueran privados y la raza humana dejara de ser única.



"Si me metes en quilombos te meto esto en el culo, ok?"


Lista de episodios Primera Temporada:

1x01 "Strange love" - Amor extraño
2x01 "The first taste" - La primera probada
3x01 "Mine" - Mia
4x01 "Escape from dragon house" - Huida de la casa del dragón
5x01 "Sparks fly out" - Saltan chispas
6x01 "Cold ground" - Tierra fria
7x01 "Burning house of love" - La casa del amor ardiente
8x01 "The fourth man in the fire" - El cuarto hombre del incendio
9x01 "Plaisir d'amour" - Placer de amor
10x01 "I don't wanna know" - No quiero saber
11x01 "To love is to bury" - Enterrar es amar
12x01 "You'll be death of me" - ¿Me vas a matar?


Avances Segunda temporada:

La segunda temporada inició el 14 de Junio de este año, y como la primera constó de 12 episodios. Hasta que la vea no habrá reseña, mientras tanto les dejo dos trailers que pintan muy buenos.