viernes, 22 de abril de 2011

Cinco películas para amar a...: Kate Winslet



#5 - The Holiday (El Descanso, 2006)

Al borde del top 5, elijo esta película dirigida por Nancy Meyers, que nos muestra una faceta poco explorada en la carrera de Kate, la comedia romántica. Si bien es la típica película de domingo, en The Holiday (El descanso, 2006) la composición de Iris es pura ternura. A tal punto, que hace que quieras atravesar la pantalla y abrazarla. Su marcado acento británico siempre suma al igual que la química con Jack Black.



#4 - Titanic (1997)

Aunque Titanic (1997) haya sido su knock out taquillero más recordado hasta la fecha, y su entrada definitiva al mundo de Hollywood, el papel de Rose, una mujer que deja todo por un joven Leo DiCaprio posiciona bien en el escalón número 4. James Cameron marcó un hito en la historia del cine contemporáneo con la representación del hundimiento de aquel barco que en 1912 supo zarpar de Liverpool para nunca volver. ¿Cómo olvidarla flotando sobre esa puerta en medio del atlántico gritando 'Come Back'?



#3 - Eternal sunshine of the spotless mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004)

Al igual que el cabello de Clemenetine, Kate muta, demostrando su versatilidad a la hora de encarar nuevos desafíos. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, 2004) significó un desafío, claro. Junto a un Jim Carrey en una faceta no cómica, guiada por Michael Gondry en una película compleja que recorre los caminos de los olvidadizos selectivos. Este personaje, la dejo salir del encasillamiento mediático hacia los papeles de época, y con su pelo ‘Azul Diablo’ destacó por una composición espontanea e impulsiva.




#2 - Revolutionary Road (Solo un sueño, 2008)

Casi en la cima del conteo, la pareja de Titanic vuelve al ruedo. Bajo la dirección de su ex esposo, Sam Mendes, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio dibujan un matrimonio desgastado por la rutina en Revolutionary Road (Solo un sueño, 2008). Esta película de trama sencilla, compone un circulo vicioso armado por los sueños rotos de ‘Los Wheeler’, allí la pareja protagónica vive un espiral de desencuentros en el que Kate impacta por su April, una ama de casa ahogada emocionalmente.




#1 - The Reader (El lector, 2008)

Y en el puesto número 1 no podía haber otro personaje, que aquel que le valió su primer premio de la Academia en un rol protagónico. Estamos hablando de Hanna, su caracterización en The Reader (El lector, 2008) de Stephen Daldry, una mujer que oscila entre el Holocausto Nazi y una profunda vergüenza oculta. Aquí Kate Winslet se lleva puesta la película. Cuán un tornado embiste con una caracterización que despierta sensaciones contrapuestas, rabia, compasión, amor. Para culminar con una transformación, donde se la ve irreconocible.



Cruzando datos


* Tanto en 'Titanic' como en 'Revolutionary Road' trabajó con Leonardo DiCaprio como pareja protagonica. En ambas peliculas Kathy Bates estuvo como personaje secundario.

*En 2008 con Stephen Daldry ganó el Oscar como mejor actriz protagonica por 'The Reader'. El mismo director hizo ganar el mismo galardón a Nicole Kidman en 2002 por The Hours. Ambos personajes requirieron una transformación fisica total.

* Clementine tiñó su cabello de tres colores en 'Eternal sunshine of the spotless mind': 'Azul diablo', 'Amenaza roja' y 'Revolución verde'.

*Al inicio de 'The Holiday', Cameron Diaz esta editando un trailer cinematográfico en el que aparecen Lindsay Lohan y James Franco. Kate Winslet es mi actriz favorita y James Franco mi actor favorito. Esta participación es el trabajo más cercano de la dupla (mi dupla soñada) hasta la actualidad.

* En 'Titanic' como en 'The Holiday' Kate debió usar marcadamente su acento inglés, pues tanto Rose como Iris, eran damas inglesas.

* 'Titanic', 'Eternal sunshine of the spotless mind' y 'The Reader' le valieron una nominación a los Academy Awards. Kate fue candidata a la estatuilla un total de seis veces.

11 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Sinceramente... hay otras Kates que me gustan mas... un saludo

Gabo dijo...

Hey! Muchas Gracias por leer y comentar. No sé si te referís a otras actrices Kates o otros papeles de Winslet, si es la segunda opción me gustaría saber que papeles te han gustado más de ella :)

J.J. González Haro dijo...

Sin dudas Kate Winslets es posiblemente la mejor actric de todas, pero me gustan tambien Kate Beckinsale (Underworld), Kate Hudson (Casi Famosos) y Kate del Castillo (La Ciudad del Silencio).

En cuanto a las gracias por leer y comentar... es lo menos que se puede hacer... escribes para que te lean, y de vez en cuando no esta mal comentar.

Te invito a que te pases por mi web : www.defanafan.com

Un saludo y espero que nos sigamos leyendo.

Gabo dijo...

Kate Hudson me gustó mucho en 'La llave maestra', pero sin dudas Winslet es mi favorita. Agrego tu página a mis recomendados, y te estaré siguiendo obvio.

David Larrad dijo...

Muy buen blog, un saldo desde www.cinemascomics.com

Unknown dijo...

Realmente de Kate mi favorita es Titanic, donde la descubrí, aunque también es muy recomendable Olvidate de mi, junta a Jim Carrey, aunque fue un film ciertamente incomprendido por la crítica y el público. The reader aunque me gusto, me pareció excesiva la nominación al Oscar.

Un saludo

Gabo dijo...

Carlos, sin dudas todas las actuaciones de Kate son memorables, en especial estas cinco que he elegido. Titanic es una pelicula inolvidable, aunque alli ella recién comenzaba su carrera y no explota al 100% su potencial.Concuerdo en que 'Olvidate de mi' no fue apreciada como la gran obra que es, pero es un culto entre los fans del buen cine, eso seguro.

Y en cuanto de The reader, su actuación me parece brillante, tal vez es dificil de asimilar porque en el film ella no esta presente a tiempo completo, pero sino le daban el premio con esta peli, se lo tenian que dar por Revolutionary Road (del mismo año).

Gracias por comentar. Nos estamos leyendo. Estás en los recomendados de mi blog :)

Unknown dijo...

Sin duda se lo habría dado por Revolutionary Road en el que interpreta un papel muy completo.

Te añado a los mios. Un saludo

Carolina Pardo Delgado dijo...

Hola Gabriel!!! Vine a visitar tu blog y me ha gustado mucho, a mi también me encanta Kate, que por lo que veo es tu actriz numero uno!!!

Abrazos, y ya te he agregado, de paso te agrego al face para que conozcas mas cinefilos!!!

;-D

Gabo dijo...

Hola Carolina! Muchas gracias por pasar, tu blog también me pareció muy interesante, y si, Kate es mi actriz favorita, y la primera en estrenar está sección. En breve empezamos con los actores, el primero será James Franco (me estoy estudiando su filmografia.

Nos estamos leyendo! :)

Eli Portela dijo...

Que genial fué encontrar tu blog!
Te sigo, un saludo desde Jujuy :)