sábado, 21 de mayo de 2011

Cine: Scream 4


Once años después de su última entrega, Scream 3 (Wes Craven, 2000) la saga que revolucionó el cine de terror de los noventa, y estremeció a toda una generación, está de vuelta para empezar una nueva partida, con los mismos de siempre y algunos rostros juveniles de la época SCRE4M (2011) vuelve pare preguntar una vez más ¿Cuál es tu película de terror favorita?



Aceptémoslo. Sidney Prescott (Neve Campbell) nunca tendrá una vida normal. Año tras año, aniversario tras aniversario de los crímenes de Woodsboro, un desquiciado psicópata (o más de uno/as) revivirá la leyenda de Ghostface. Y si, el premio mayor es cargarse a la involteable (en términos de muerte, claro está) Sidney. En esta cuarta parte de la saga, el grupete vuelve a unirse en la ciudad en torno a la presentación de un libro de nuestra heroína sobre su turbulenta vida, y es así como Gale (Courtney Cox) y Dewey (David Arquette) aparecen en escena también. Todo empeorará cuando un nuevo asesino comience a pasearse por las casas, clavando cuchillo por cuanto torso se cruce.

SCRE4M es de esas películas que un fanático del cine ve, solo por el hecho de asistir a la continuación de un clásico, ateniéndose de antemano a una terrible decepción. Lo de ‘Nueva década, nuevas reglas’ es puro chamuyo porque la formula es exactamente la misma que los tres filmes predecesores, los mismos clichés, las mismas victimas, el mismo orden de sucesos. La película no aporta nada nuevo a la franquicia, solo la revitaliza con apariciones de estrellas juveniles de la televisión de hoy como Anna Paquin, Hayden Panettiere y Adam Broody. Una matanza indiscriminada, que disminuye la tensión constantemente, delineando el previsible final donde el asesino siempre es quién menos lo aparentaba.



He de suponer, que un hombre de la trayectoria de Wes Craven, creador de innumerables hits del terror mundial como The Last House on the left (La ultima casa a la izquiera, 1979), Pesadilla en Elm Street (1987) entre muchas otras, hace este tipo de películas para complacer a los fans, reviviendo una saga que ya no tiene más para dar, pero que sigue exprimiendo, cayendo en una trama pobre sustentada por baldazos de sangre. La única sensación que me quedó después de ver SCRE4M fue de nostalgia ante las viejas películas que supieron asustarme de chico, y un poco de incertidumbre al caminar por la calle, pensando, que tal vez algún loco saltase de algún rincón oscuro a clavarme un cuchillo, pero luego pensé, nah eso solo le pasa a Neve Campbell y tal a vez, a Mónica de Friends.


Trailer


[Conexión Maquinaria]

Otras películas donde un asesino voltee personas a cuchillo limpio

Friday 13 th Saga (Viernes 13, 1980 a 2009) directores varios

Scream Saga (1996, 1997 y 2000) de Wes Craven

I know what you did the last summer Saga (Sé lo que hicieron el verano pasado, 1997 y 1998) de Jime Gillespi y Danny Cannon


1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaj ahi esta la pobre sook a punto de ser apuñalada jaaaj, si estuvierna Ben ahi se arma un festin jaja
muy buena la nota jaja " por cunat torso se cruce" ajaa
fede