jueves, 11 de febrero de 2010

Series: Lost comienza su sexta y última temporada

La última cena está servida


El próximo 23 de Mayo más de uno podrá dormir con una gran sonrisa en la cara y con la conciencia tranquila. No, no se firma una acuerdo de paz definitivo entre naciones, tampoco se termina el hambre en África. Esa noche de otoño la serie más importante de la década llegará a su fin. Lost (Perdidos, 2004-2010) tendrá su esperado desenlace luego de seis temporadas cargadas de drama, romance y muchas pero muchas incógnitas. Es por eso que muchos fanáticos alrededor del mundo ya lustraron su sillón preferido y cargaron sus provisiones de café y pochoclo para subir con los náufragos más queridos de la televisión internacional, una vez más, al vuelo del Oceanic 815 con un ticket dorado, muy al estilo Willy Wonka, anunciado a “Villa Lost”. La única diferencia es que en esta oportunidad el pasaje augura un “destino final”.




2 de Febrero fue la fecha. La cadena internacional estadounidense ABC puso al aire 06x01 “LA X part one” (Los Ángeles x parte uno) y 06x02 “LA X part two” (Los Ángeles x parte dos) primeras dos emisiones de las aventuras de nuestros amados losties. Como es sabido J.J Abrams y Damon Lindelof, creadores de la serie, nos tienen acostumbrados a finales de temporada memorables, y por supuesto que lo visto en los minutos finales del capitulo cinco ( gran ante sala de la actual y última temporada) no fue la excepción, acumulando una expectativa sin precedentes. ¿Qué pasó realmente después de la explosión? Era la preguntaba que rondaba por la cabeza de los espectadores e inclusive de los mismos actores.

Analizando la estructura de los dos primeros episodios del capitulo seis podemos ver que sigue manteniendo una narrativa dividida en dos partes: sucesos en la isla y sucesos fuera de ella. Sin embargo, esta vez los flashbacks (regresos al pasado) y los flashforwards (vistazos al futuro) fueron reemplazados por una nueva perspectiva: Los flash-sideways. Una pista de este nuevo formato puede vislumbrarse en el titulo del episodio doble “LA X” (Los Ángeles X), en el mundo del cómic una X al lado del nombre de una ciudad significa que la puerta de un nuevo mundo alternativo ha sido abierta. Los flash-sideways muestran que hubiera pasado si el vuelo Oceanic 815 hubiese llegado a salvo a su destino, la ciudad de Los Ángeles, y por ende los pasos de los distintos personajes que nunca se conocieron en realidad. Cabe destacar que aún no esta claro el espacio temporal en el que transcurren los flash-sideways, sin son reales o no, debido a que los losties continúan perdidos en la isla...



Romeo con su Juliet en brazos

Mientras tanto en un desconocido archipiélago del pacifico sur, el presente nos muestra a los personajes de vuelta a su tiempo original repartidos por varios árboles y yuyos luego de la explosión de la bomba de hidrógeno. Kate (Evangeline Lilly) vuelve a ser mediadora entre sus dos hombres, un Sawyer (Josh Holloway) abatido por la muerte de Juliet (Elizabeth Mitchell) y un Jack (Matthew Fox) desorientado por los resultados del plan de Faraday. Mientras tanto, del otro lado de la isla yace sin vida en la arena un John Locke (Terry O’Quinn) demostrando que quien habita su cuerpo es el humo negro (también llamado Némesis) que parece tener algunas cuentas pendientes con Richard Alpert (Néstor Carbonell) y que también tiene como nueva mascota a un perplejo Ben (Michael Emerson).


Hola, si, soy el humo negro (?)



En rasgos generales, si comparamos los inicios de la serie con su actualidad, encontramos varios puntos contrapuestos. Lo que era una isla desierta fue abordada por Jacob y su hermanito, la Iniciativa Drama, Los Otros, Los Hostiles, los sobrevivientes del vuelo, los del Carguero, los que vienen y por los Súper Otros (!!??,si porque parece que nadie se queria quedar afuera de la fiestita). Este último grupo hace su entrada en esta nueva temporada liderado por un Yang Tsung isleño, que es el que tiene la llave para entrar al famoso “templo” que entre sus comodidades tiene una especie de yacuzzi revive gente muy bueno (?) No hablando en serio, este nuevo grupo que coopera con nuestros losties parece tener las respuestas a varias preguntas existenciales y además al parecer la posta de quién es bueno y quién es malo en verdad en la isla.

Con toda la movida de los flash-sideways muchos personajes regresan a la serie, incluso los muertos: Charlie (Dominic “el hobbit” Monogahn), Boone (Ian “Damon Salvatore” Somehalder) ya hicieron su aparición en la premier, y se espera que en el transcurso de la temporada vuelvan otros esperados como Ana Lucia (Michelle Rodríguez), Charlotte (Rebecca Madder) y ¿por qué no? el fiambre más reciente Juliet Burke. Además luego de una temporada fuera regresa Claire (Emile de Ravin) que por lo que trascendido volverá con un estilo guerrillero muy a lo Danielle Rousseau y bastante enojada la otra madre de su hijo Aarón, Kate.


Kate en acción

Los súper otros




En la televisón local Lost es emitido por la cadena de cable AXN, y estrenó la nueva temporada el pasado martes 9 de febrero, una semana después que en Estados Unidos .La última cena ya está servida, trae platos fríos y calientes. Es cuestión que nuestros náufragos favoritos se sienten a comer y mientras lo hacen entre copa y copa, esperemos que, tal vez, se les escape alguna que otra respuesta...

¿Cómo seguimos?: Lista de episodios futuros
6×01/02: “LA X” (Múlticentrico) – Emisión: 2 de Febrero
6×03: “What Kate Does” (“Lo que Kate Hace”) – Centrado en Kate – Emisión: 9 de Febrero
6×04: “The Sustitute” (“El Sustituto”) – Centrado en Locke - Emisión: 16 de Febrero
6×05: “Lighthouse” (“Faro”) – Centrado en Jack – Emisión: 23 de Febrero
6×06: “Sundown” (“Puesta de Sol”) – Centrado en Sayid – Emisión: 2 de Marzo
6×07: “Dr. Linus” - Centrado en Ben - Emisión: 9 de Marzo
6×08: “Recon” (“Nueva Estafa”) – Centrado en Sawyer – Emisión: 16 de Marzo
6×09: “Ab Aeterno” (“Para toda la Eternidad”) – Centrado en Alpert – Emisión: 23 de Marzo
6×10: “The Package” (“El Paquete”) – Centrado en Sun/Jin – Emisión: 30 de Marzo
6×11: “Happly Ever After” (“Felices para Siempre”) – Centrado en Desmond - Emisión: 6 de Abril
6×12. “Everybody Loves Hugo” (“Todos Quieren a Hugo”) – Centrado en Hugo – Emisión: 13 de Abril


VIDEODESTACADO: El avión en Pilot y en LA X:



Pegaléunaojeada: Promo 06x03 "What Kate does" (Lo que hace Kate)



Pegaléunaojeada: Promo 06x04 "The substitute" (El sustituto)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gaboo, deberías haber puesto algo así como " atención spoilers" jaja
por suerte ya vi todito.
Viste que el chino pelilargo dijo que Claire estba infectada? debe ser la misma infección de la que hablaba Rousseau y por la cual mató a todos sus compas de viaje. Veremos.
Otra cosa, te acordás que la cabaña de Jacob estaba rodeada de una ceniza, es la misma que usó el tipo para protegerse del humo negro adentro de la estatua, qué onda
no entiendo

fede dijo...

gabi me rei tanto leyendo el blog... esta super completo... ganial un abrazo