jueves, 10 de noviembre de 2011

Escenas Gloriosas: Goodbye Lenin!




2 comentarios:

Rodrigo Moral dijo...

Ayer precisamente la volví a ver, y me llevé unas cuantas sorpresitas. En principio, la vi como experimento escolar (algo te comenté por Facebook, y me sirvió bastante para reforzar, sin ampliar demasiado eh, lo que venía estudiando), y acabé llevándome una enorme satisfacción cinematográfica.
Destacar, entre sus grandes ideas y su gran ejecución, una mezcla de dos de mis tres películas favoritas de todos los tiempos. UNDERGROUND y LA NARANJA MECÁNICA (la tercera es LA VIDA DE LOS OTROS, que también está alineada en tiempo y espacio, pero no hay tanta conexión como con las otras dos).

Me alegra haber recuperado una película que vi en el cine cuando tenía, no sé, 9 años. Seguramente la habré visto como un entretenimiento superficial, como una comedia dramática canchera, como una VITA È BELLA bien hecha.

¿Escenas? Uf. Miles. Los últimos minutos de la película. Los tres camiones de Coca Cola. El 40º aniversario de la RDA. Grandísimas.
El inicio, con "Summer '78", hermoso. La charla del protagonista en el taxi con un héroe de su infancia golpeado por los cambios. Y muchas, muchas más.

Como me pasa siempre: perdón por extenderme.
Saludos.

Gabo dijo...

Coincido totalmente. Un pequeña gran producción con muchas escenas memorables. Justamente está que elegí es mi preferida, cuando la madre finalmente se da cuenta de todo y tiene esa mirada para con el hijo, mezcla de dulzura y asombro.

Siempre hay tiempo para volver a películas de la infancia, me alegra que lo hayas hecho. Y podes extenderte todo lo que quieras!

Abrazo!