lunes, 29 de marzo de 2010

Series: Skins Segunda Temporada


¡Just Fuck it!

Y Skins Series Two vuelve al ruedo con los mismos personajes de su fabulosa first generation y con dos nuevas incorporaciones. Como la presentación de cada personaje ya la hice anteriormente en la primera nota se me ocurrió analizar la evolución de cada personaje incluyéndolos en minis subgrupos, detallando como fue su paso por esta segunda temporada y su destino final (hasta ahora). He aquí los grupos:


Grupo A: Tony, Michelle, Sid y Cassie.

Grupo B: Maxxie, Sketch y Anwar

Grupo C: Chris y Jal

Grupo D: Effy y Pandora.



Grupo A: Oh Wow!, cruce de relaciones.


Tomen la imagen que guardaban de Tony Stonem (Nicholas Hoult) de la primera temporada. ¿La tienen? Bueno, ahora olvídense completamente de ella. Series Two no presenta a un Tony totalmente opuesto al personaje construido en Series One: vulnerable, solitario y con el imperio de relaciones caído cuan Napoleón en Waterloo. ¡Pero! Con una determinación en su mirada fría y convincente, dice logrará retomar el poder que en sus buenos tiempos supo tener...y cuando tiene una fija !Agarrate Catalina!. Michelle (April Pearson) por su parte, bajó los brazos en cuanto a esta relación luego de que aquel "te amo" y la personalidad de su novio se fueran en el guardabarros delantero del autobús la madrugada del accidente. Vaga amorosamente entre varios chongos y Sid, descreyendo de toda relación duradera gracias al fiasco que representa su madre como ama de casa feliz.



Charlas de inodoro. Tony y Michelle perdidos

Sid (Mike Bailey) sigue usando el gorro que lo convirtió en Sid. Se puede ver un lado depresivo que se desató en él tras la muerte de su padre y el comienzo de una vida sexual más que escandalosa entre sus pares. Su fuerte amistad con Tony nunca se fue en realidad, se vio opacada por la memoria defectuosa de su amigo, aspecto que los alejó. Cassie (Hannah Murray) por otro lado comienza en Escocia, apareciendo recién en el 2x04. Su personaje muestra en esta segunda parte un costado más amargo, por no decir, actitudes de una total perra. Sin embargo la Cassie dulce termina emergiendo nuevamente antes de bajar el telón. Cuan barrilete en el cielo pasó por todos los grupos luego de haber quedado sin casa, situación que la terminó llevando a New York.



El amor en tiempos de Vodka. Cassie y Sid tratan de salvar su relación

El cielo: La actuación de Nicholas Hoult es brillante, la composición de un Tony con traumas psicológicos acompañado de un corte de pelo muy nerd resultaron de lo más creíble. Hannah Murray sigue siendo la chica más volada del planeta.


El Infierno: La relación de Michelle y Sid quedó descolgada. El desarrollo de la reconstrucción de la relación de Tony y Michelle fue demasiado efímera. ¿Qué pasó con problema alimenticio de Cassie? Tema que fue centro de la primera parte y totalmente obviado en esta segunda tanda de episodios.



Grupo B: Then came de day, Osama blew us away...


La incompatibilidad de la homosexualidad y la religión ya se había resuelto en el pasado, por lo que los escritores tuvieron que pensar como mantener los personajes de Maxxie (Mitch Hewer) y Anwar (Dev Patel) estables. Es ahí donde entra la primera incorporación de esta temporada: Sketch (Aimee Ffion Edwards)


Maxxie explota mucho más su lado artístico demostrando que tiene habilidad para la danza, aspirando a convertirse en un leading man de los más prestigiosos musicales de Londres. El rubio andaba tranqui por la vida en su bicicleta sin sospechar que en el edificio de enfrente lo acechaba su fanática número uno, Sketch, cuyo apodo proviene del ruido que hace una cámara al tomar una fotografía, ya que realmente se llama Lucy. Se puede ver en el nuevo personaje femenino, una especie de tributo a Annie Wilkes de Misery (Encarnada por la extraordinaria Kathy Bates), demostrando que amor y obsesión no son una buena combinación.


Maxxie's style. El personaje representa hoy un icono gay mundial


Anwar por su parte fue el único personaje que no tuvo episodio propio ni compartido. Comenzar una relación a escondidas, que era solo sexo, con Sketch debilitó su amistad con Maxxie quien no confiaba para nada en su acosadora. Llegando al season finale se lo vio más perdido que nunca.


Maxxie finalmente tuvo novio. James, un compañero del instituto que conoció atando la bicicleta.



Una chica decidida. Sketch logró besar a Maxxie

El cielo: El Roofdance (baile en el techo) de Mitch Hewer es una de las mejores secuencias de TODA la serie. Aimee Ffion Edwards se lució construyendo una desequilibrada que por momentos metía miedo, convirtiendo su episodio el 2x02 en uno de mis favoritos. La originalidad del tratamiento de la temática gay en la serie, obviando la "salida del closet" sin centrar el drama en este momento tomando la orientación sexual diferente como algo común.


El Infierno: ¿Dónde estuvo Anwar toda la temporada? Dev Patel apareció muy poco, quizá se deba a que en 2007 estaba filmando Slumdog Millonaire. Sketch nunca disfrutó del éxito de una de sus maldades, hubiese estado bueno verla salirse con la suya al menos una vez...



Grupo C: La Dama y el vagabundo


La fusión de estos dos personajes es simplemente genial. La demostración absoluta de que los opuestos se atraen pese a las diferencias sociales, económicas, raciales etc etc. Por un lado Jal (Larissa Wilson), la chica que siempre hace lo que hay que hacer, la que piensa todo dos veces. Por otro lado Chris (Joe Dempsie), que se despierta todos los días en una casa diferente y presenta curriculums en cajitas de cigarrillos


Pareja dispareja. Jal y Chris comienzan una relación.

Chris, es sin dudas, junto con Effy uno de los exponentes más grande la Skins Generation. A pesar de parecer un chico que se lo se preocupa por conseguir pastillas desarrolla un costado diferente en esta segunda temporada, se enamora. Jal resulta ser ese cambio, personaje que muta también siendo la que "totally fucked up more than anyone" quedando embarazada. El clímax más dramático reacae sobre esta pareja con un final abrupto e inesperado, manera en que los guionistas dieron sutilmente a entender que ser un chico skins tiene sus severas consecuencias, dándole a su vez, esa cuota de realidad que a mi personalmente tanto me gusta y que hace a la serie excelente.



A cara sucia. Joe Dempsie un grande del humor.

El cielo: La capacidad de Joe Dempsie para la comedia se ve a la legua, sacándote una carcajada a veces solo con una simple mirada. El personaje de Jal se impuso fuertemente, desplazando incluso un poco a Michelle, dejándonos ver un poco más de la composición muy acertada de Larissa Wilson. El discurso de Jal en el funeral fue el momento más emotivo de la serie hasta ahora.


El Infierno: La muerte de Chris :(



Grupo D: Pick up what? Drugs. Salad!


No me quiero extender demasiado en este subgrupo porque ya tendré tiempo para hacerlo cuando haga la crítica de The Series Three, sin embargo no podía dejar de mencionarlas. Effy (La hermosura de Kaya Scodelario) asoma por varios episodios perfilando fuertemente como la sucesora de su hermano en las próximas dos temporadas como Leading Character, esto significa, centro de conexión entre todos los otros. En el 2x07 entra Pandora (Lisa Backwell), la segunda incorporación a la serie, una chica que es la transparencia hecha persona y se denomina así misma como "inútil". Los guionistas idearon a este personaje como un tributo a Tony y a Sid, siendo Effy la igual de su hermano y Pandora el de su mejor amigo, completos opuestos.


Legado. Kaya y Lisa siguen en series three y four

El cielo: Probablemente Kaya Scodelario sea recordada como el personaje más importante de Skins. ¿Quién no ama a Pandora?



Mientras que en la primera temporada teníamos un grupo de amigos despreocupados por todo, disfrutando de su juventud con miles de excesos, en esta segunda parte vemos a los mismos chicos empezando a transitar el camino de la madurez, preparándose para la universidad, afrontando perdidas, sufriendo por las inesperadas consecuencias, proyectando a futuro. Hasta aquí llego el camino de la primera generación, un final inconcluso, pero final de camino al fin. Sin lugar a dudas, Tony y su banda serán recordados como la gloriosa primera camada de personajes con los que miles de fanáticos se identificaron alrededor del mundo, simplemente por que cada uno de ellos representa una realidad adolescente que es verdadera y universal. Existe en Reino Unido, hoy, una generación de chicos y chicas con el sello de una Skins Generation.¿Que quiere un chico Skins? No lo sabe. ¿Cómo lo quiere? Tampoco. ¿Cuándo lo quiere? AHORA.



El trailer como revelador de tramas futuras


Si observamos con atención los clásicos trailers con los que se promocionan las temporadas podremos ver como la gente de E4 juega con nuestra capacidad de entendimiento y nos adelanta sutilmente sucesos que serán clave a lo largo de los nuevos capítulos. A continuación que se puede traducir del trailer de la segunda temporada de SKINS:



Para empezar la secuencia comienza en medio de una fiesta. ¿Qué es lo primero que vemos? A Effy bailando en medio de la gente con la mirada perdida, anunciando la importancia que va a tener su personaje en el futuro. Luego aparece Jal, esquivando preocupadamente a la gente, con un vestuario y maquillaje negro, algo que no es común en este personaje, que anuncia un luto.


La casa se empieza a desquebrajar, signo de que todo se va a venir abajo. Chris aparece solo sentado en un rincón, con una capucha negra que le tapa un poco el rostro, dando a entender que se está perdiendo. Detrás de él la pared se quiebra como atravesándole la espalda.




Maxxie aparece bailando por un pasillo, solo. Esto simboliza la lucha de este personaje por dedicarse a lo que realmente le apasiona, la danza. A su vez, desde un costado podemos ver en el marco de una puerta una silueta que lo mira fijamente sin que este se de cuenta, esa silueta es claramente Sketch. Anwar por su parte aparece entre un grupo de chicas, besando a una de ellas, dando entender el quiebre con su religión y la futura traición a su amigo.




Un plano desde arriba enfoca a una cama. En ella Michelle recostada con la mirada fija en el techo, en una gotera que le cae en el rostro. Esto representa los "agujeros" en su relación con Tony. Al lado de ella, sentado mirando hacia la ventana Sid. El mejor amigo de Tony se estará metiendo en la cama de su novia... mientras tanto la casa se sigue cayendo a pedazos.


Últimos dos personajes, pero no por ello menos importantes. Cassie afuera de la casa, bajo la lluvia. Esto anuncia que su personaje estará fuera en ocasiones (Recordemos que estuvo en Escocia hasta el 2x05 y que después se fue a New York), la mirada es fija hacia la cama, donde están Sid y Michelle. Por otra parte Tony aparece sumergido bajo el agua en una bañera (el agua, punto en común con Cassie) dando la idea de congelamiento, de punto de estancamiento en el momento del accidente, referencia al largo proceso de rehabilitación que tuvo que llevar a cabo.



Skins Series Two Music Video "Never say never" by GLX


Y si, porque soy multiartistico, he aqui mi music video de la segunda temporada de SKINS. Totalmente ideado, editado y musicalizado por mi. Música de The Fray, canción "Never say Never".



8 comentarios:

oscar ubaldo dijo...

Oye me gustó bastante todo lo que escribiste de la temporada, y la forma de narrarlo, en verdad muy bien. Yo soy super fan de la serie, y acabo de hacer hace poco un sitio web (cuando terminó la cuarta serie) sobre noticias,frases, la novela, etc. Pero también habrá una sección donde se escriba más profundamente sobre los temas que se tocan en Skins, algo así como lo que tu hiciste aquí.

¿Te gustaría colaborar como escritor de la página? Sería un honor. Te dejo la dirección para que la cheques, como te digo, le faltan muchas cosas todavía, pero ahi va. www.skinsworld.bligoo.com
Gracias! Oscar.

Not a rockstar dijo...

Creo que si fuese escritor tendría un estilo muy parecido al tuyo :) ajaja, me encanta leer tus críticas. Personalmente me gustó mucho más esta que la de la primera temporada. A mi también me pareció "el infierno" que no hayan pasado nada con respecto a la anorexia de Cassie.. eso me re sacó ¬¬ fue una de las cosas que más me atrajo, y lo dejaron en nada.
Muy acertada la comparación de Sketch con Annie Wilkes de Misery, todos sabemos que si hubiese tenido la posibilidad de raptarlo a Maxxie y quebrarle las piernas para que no se vaya, lo hubiese hecho.
No me gustó que la forma en que Maxxie conoció a su novio haya quedado en un Unseen, y odié que tampoco le den un capítulo para él solo ¬¬ pero bueno, de todos modos su historia quedó "bien" armada.
Por la parte del grupo C, exactamente, en todo menos en que la muerte de Chris fue el infierno, yo a decir verdad lo hubiese puesto en el Cielo, y si, junto con el discurso de Jal y la parte en la que a Chris se lo llevan para el quirófano y Jal le da la moneda (con Sunflower de Low de fondo, esa parte me dió escalofríos).
Y me encantó la interpretación del trailer porque nunca me hubiese dado cuenta de tales cosas, por lo que me pareció genial.
En fin, te voy a followear así sigo atento a tus actualizaciones :P

Gabo dijo...

Oscar: Muchas gracias por leer, que bueno saber que te gustó la critica. Me pasé por tu sitio esta muy bueno :) me gustaria ayudarte, te dejo mi mail para que arrglemos mejor, gabriel_2688@hotmail.com. Algún aporte supongo podré hacer.

Pablo: Gracias por leer también, siempre al píe del cañon con mis creaciones, en serio, es reconfortante saber que personas aprecian el trabajo.

Por lo visto coincidimos en muchos puntos, en lo de Chris tenes razón, su final fue como el cielo pero lo puse en el infierno por la perdida que significa la muerte del personaje, uno de mis favoritos...

Yo también queria que Maxxie tuviera capitulo propio!! Que injustica, igual como decis su historia cerró bastante bien. Sketch es una maravilla. :)

Ya estoy viendo tu blog y lo voy a followear :D

Soni dijo...

Hola Gabo!
Soy Enzo o mas conocido como Soni y dueño de Generacion Skins, gracias por pasarte por mi blog, me lei toda tu crítica ya que Skins 2 es mi preferida, me gusta la carga dramática que tiene y es como mas "oscura" al contrario de la primera temporada donde era todo mas inmaduro y explorando todo. Supongo que ahora vas a sentir esa sensacion rara que todo sentimos cuando de repente la segunda generación se mete pero que al estar liderada por Effy no podes dejar de amarla aunque en mi caso no tanto como a la primera generació, pero bueno eso podremos charlarlo cuando hayas visto Skins 3 y 4, no me quedo muy en claro si ya lo habias visto o no... cuando quieras charlar o lo que necesites podes agregarme al msn si queres, la gente bloggera suele caerme bien ;)

un abrazo!

x_RomaWitch_x dijo...

Bueno Gabo, vieja molesta, aca me paso a decir lo obvio: amé la reseña LALA ... punto dos: para mi el peor de los infiernos es no verlos más... pero me sueño un cielo en el que los vea en una 5ta a todos... pero más adelante... eso me gustaria...
Ya sabemos cómo soy, amo a mi pequeña Cassie y ya la andaré llevando conmigo siempre, pero la verdad.... la necesito... she was... lovely, right?
Nda... lo dejo aca. Podría colgarme montones escrbiendo cosas sobre Skins pero then again, no. Mejor lo dejo para el fuero interno:)


saludos


xoxo
Roma

Lucy dijo...

No recuerdo si hice un comentario en esta entrada, pero si lo hice no aparece, así que acá va: Amo Skins con todo mi ser(?) No, en serio, es mi serie de culto; la única serie donde me pude sentir identificada en varios aspectos. En la primera temporada veía la relación de Effy con la familia y decía: soy yo! Pero aún así amaba a Cassie, me parece el mejor personaje de la primera generación.
Cuando empece la tercer temporada me di cuenta que la manera de querer llamar la atención de Effy se parecía a la mía, y la adore, adore la serie y a cada uno de sus personajes!

La muerte de Chris me parece el cielo, aunque reconozco que cuando veía la escena lloraba como si fuera cierto (aclaro que nunca lloro con las películas y/o series).

El final de la primer temporada me gusto mucho más que el de la segunda, pero creo que es porque prefiero Wild Worl antes que Time To Pretend!

Espero ansiosa tu crítica sobre la tercer temporada!!

Saludos :)

Eli Portela dijo...

Que genial entrada! Ayer terminé de ver las dos primeras temporadas y quedé bastante fascinada por todo. Aunque creo que el final me decepcionó bastante (como que se nota demasiado que querían "terminar" de una vez con las historias de todos los personajes), eso no le quita validez a todos los episodios anteriores.
Mi personaje preferido es Sid, creo.. tiene un nosequé, o algo así...
Un beso!

Eli Portela dijo...

Otra cosita... ¿que onda la chica que Tony conoce en ese recorrido por la universidad? Me quedaron bastantes dudas luego de ese capítulo. Medio colgado, ¿quizás?