
[REC] 2 : Terror al cuadrado
“Y un paso doble se oyó que nos hizo suspirar. Cesó la alegría, ya todos lloraban, ya nadie reía, todos lloraban. Eran nuestros suspiros, suspiros de España” reza la banda sonora del nuevo filme de horror de Jaume Balagueró y Paco Plaza, [REC] 2. Y resulta más que acertada la elección de este verso de la canción de Concha Piquer, porque el edificio más famoso y tenebroso de España volvió en esta secuela para arrancar suspiros y derramar mucha pero mucha sangre.

Sólo quince minutos separan la trama de esta nueva película de su antecesora. Se ha perdido todo tipo de contacto con los residentes del inmueble donde una infección desconocida ha hecho estragos. En las afueras del lugar se ha acumulado una multitud: vecinos curiosos, medios de comunicación y un increíble despliegue policial/medico que aguarda ordenes. El ingreso al recinto es inminente. Un grupo de Geos (denominados así en España, acá mejor conocidos como equipo de S.W.A.T) armados hasta los dientes debe llevar a cabo la especial misión.
Pero ¿Cómo volvemos a meter una cámara dentro para pulsar REC y grabarlo todo (por su puta madre!)? Bajo la excusa de una exhaustiva búsqueda y registro de documentación los Geos, Martos (Alejandro Casaseca), Larra (Ariel Casas), Rosso (Pablo Rosso, ¡Si! el mismo Pablo de la primera parte) y el Jefe (Óscar Zafra) ingresan con unas mini cámaras en sus cascos que lo ven todo en primera persona. Esto brinda una sensación de realismo impecable ya que pareciera que el espectador es quién camina por las pasillos bañados en sangre, y ni quieran saber como se ve cuando un infectado se abalanza sobre ellos…
El juego de entre los distintos visores de los Geos está muy bien logrado. La conexión entre ellos hace posible que se pueda vagar por distintas partes del edificio a


¿Ir a Misa? Nuncaaaaaaa!
Ahondando un poco más en la trama una institución milenaria y controversial pisa fuerte en esta segunda entrega. Así es, la Iglesia llega para exorcizar algunos demonios que andan sueltos por ahí. Con un falso nuevo “inspector de sanidad” devenido más tarde en el cura más groso del Vaticano and Europe (Una mezcla del Papa con Chris de Resident Evil 5), el Dr Owen (Jonathan Mellor) parece haber cursado un curso intensivo de “Medeiroslogia” en la facultad de “Odiamos a Satán” de Munich (Chiste, chiste). Hablando en serio. [REC] 2 se propone explicar el porque de la infección, y la respuesta es una fuerte posesión demoniaca alojada en
Si se compara [REC] 2 con su antecesora no se puede decir que es mejor o peor, es diferente. En la primera lo espectacular radica en el efecto sorpresa y en el desconocimiento de lo que iba a suceder, en cambio en la segunda, ya se está al tanto de la situación y la sorpresa es menor, pero los sobresaltos y sustos están garantizados. Es evidente que los directores optaron por responder a través de la ficción las incógnitas que habían quedado en el aire, logrando 85 minutos de suspenso, acción, drama y algo de comedia (humor negro) sustentados por actuaciones bien logradas y un registro visual con las más variados planos, como el secuencia, que distinguen positivamente la labor de Plaza y Balagueró.
Dicen que las segundas partes no son buenas. REC lo refuta, a pesar de las malas criticas que he leido en distintos foros. Al sentarse en la butaca se debe estar dispuesto a ver algo nuevo, con un giro argumental que le de coherencia a la historia y que principalmente entretenga. Para aquellos que reniegan de las diferencias, si deseaban ver otra vez lo mismo, debieron quedarse en sus casas y poner el DVD de [REC] 1.

Larra, el argentino
Ángela

Y unos de los grandes ganchos para ir a ver la secuela era saber ¿Qué pasó con Ángela Vidal nuestra bella reportera de “Mientras Usted Duerme”? Recordemos que al final de la primera cinta ella quedó sola y encerrada en el ático con su nueva mejor amiga,
Llegando hacia la hora del filme (ATENCIÓN SPOILERS) hace su entrada con la camára de Pablo en brazos emulando a
La colaboración de Manuela fue breve y precisa. Era de esperarse que no saliera ilesa del ático, pues los finales felices son poco habituales en las películas de horror. Lo cierto que la historia se dio vuelta como un panqueque, con un desenlace tramposo e inesperado, y sobretodo sorprendente. Presten atención a esta deducción: Ángela, femenino de Ángel, enviado de Dios, cae en la trampa del demonio y este está listo para salir a la calle.
.
Trailer definitivo
En salas argentinas desde el pasado jueves 29 de Octubre. No dejen de ir al cine gente! =)