viernes, 18 de diciembre de 2009

Cine: The Twilight Saga New Moon

Mientras siga viendo tu cara en la cara de la Luna...

Probablemente hace un año y medio atrás los nombres Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse o Amanecer, significaban, para la gran mayoría, la posición del sol según el movimiento de la tierra. Actualmente la situación dio un vuelco de 360 grados convirtiéndolos en pedazos de la historia que atrapa a millones alrededor del globo: The Twilight Saga. Ella una simple humana, él un vampiro, y en el medio, un romance predestinado, apasionado y casi fatal al mejor estilo Romeo y Julieta. Esta historia basada en los libros de Stephenie Meyer que mezcla amor y fantasía inició, hablando en materia de cine, en Twilight (Crepúsculo, 2008) donde se desarrolló el enamoramiento de Bella y Edward. Hoy, a menos de un año de distancia, un nuevo capitulo se abre en la historia: New Moon (Luna Nueva, 2009). “Te haré una promesa a cambio. Te garantizo que no volverás a verme. No regresaré ni volveré a hacerte pasar por todo esto. Podrás retomar tu vida sin que yo interfiera para nada. Será como si nunca hubiese existido”, este dilema es el centro de la trama de esta secuela, en contraposición a su antecesora abarca la separación sus efectos y consecuencias…



Colchón nunca nunca, mejor suelo


Meyer fue muy astuta. Había que extender el reinado y con una imaginación como la suya como principal caballito de batalla eso no iba a ser problema. Si la relación de los protagonistas hubiese seguido un rumbo estable, todo hubiera sido una mar de dulce de leche bien meloso que hubiese bastado plasmar en un solo libro. Tras un evento desafortunado en la fiesta de cumpleaños número dieciocho de Bella (Kristen Stewart) con papel, vidrio y sangre de por medio, Edward (Robert Pattinson) decide dejarla para no exponer su vida a los riesgos vampiriles: Sale vampiro, invade depresión, entra lobo. Y con el reciente licántropo, Jacob (Taylor Lautner), el triangulo se completa demostrando que la teoria oriental del Ying y el Yang está más vigente que nunca, ya que dice que para toda fuerza existe una fuerza opuesta pero que a la vez es complementaria. ¡Pero esto no lo es único! Además de quilombos amorosos de inter especies (xD) New Moon introduce por primera vez a la realeza de los cara pálida: Los Vulturi.



Dale Jake... entrega los anabolicos


La figura del lobo siempre ha sido relevante en la historia y en el cine fantástico. Desde Rómulo y Remo de la mitologia griega, pasando por el feroz mamífero que se comió a la abuela de Caperucita Roja hasta la pandilla que buscaba incansablemente el Paraíso del animé Wolf’s Rain, el lobo siempre destacó por ser predador con dientes y garras que echarían a correr a más de uno. La playa de i’ts “La Push” baby alberga a los representantes de esta manada en la serie: Los hombres lobo de la tribu Quileute. Comandados por Sam Uley (Chaske Spencer) se presentan como grupo estable en la historia rozando en repetidas ocasiones los asuntos de los Cullen con quienes comparten un tratado territorial que divide a Forks en dos áreas. El acercamiento de Bella hacia Jacob develará a lo largo de la trama aspectos que de otra manera no se podrían conocer como por ejemplo que su transformación esta relacionada con su estado emocional o temperamento, y que la manada comparte absolutamente todos sus pensamientos entre ellos. Además la joven humana funciona a modo de estabilizador entre las razas enemigas impidiendo varias veces que se maten a palos.



Uh como pega el acantilado loco!


Bella cuando se enteró que habia 2x1 de chori loco en la esquina



El otro gran grupo que se suma en esta nueva entrega son Los Vulturi que representan a la realeza del mundo de los vampiros. Un clan milenario conformado por Aro (Michael Sheen), Caius (Jamie Campbell Bower) y Marcus (Christopher Heyerdahl) como pirámide máxima de la ley, en lo que vampiros se refiere, alrededor del globo. Residen en una zona exclusiva de Italia, Volterra, pero si hay algún conflicto en otra parte son los encargados de actuar como mediadores para que el secreto de su existencia no salga a la luz. Se alimentan de sangre humana, Heidi (Noot Seear) con su minifalda colorada les lleva un par de humanos siempre, y no suelen dar segundas oportunidades…

Dos de los tres líderes del clan tienen habilidades especiales como era de esperarse. Aro es capaz de leer la mente pero solo teniendo contacto físico con la otra persona (Edward le pasa el trapo a este..xD) mientras que Marcus puede intuir los lazos afectivos. Otra cabeza importante dentro del clan es Jane Vulturi (La espectacular Dakota Fanning) una vampiresa que se destaca por ser la más joven de la especie en la serie, y además por tener un poder bastante fulero que consiste en torturar al enemigo creando un ilusión de dolor a su mente (en tu cara Voldemort con tu Crucio trucho ja!) Cabe destacar que Fanning por su talentosa trayectoria ni siquiera tuvo que audicionar para el papel, ya que con sus tan solo 16 años de edad, es una promesa de Hollywood.

Jane Vulturi


Algunas diferencias con el libro le sentaron muy bien a la versión cinematográfica, veamos algunas:


La ausencia de Edward prácticamente no se notó. Muchos fans renegaban de Luna Nueva por el extenso espacio que se le da a la relación Bella-Jacob, lo cierto que es que hubo muchas apariciones breves del vampiro a desparramados a lo largo de filme, que ni nos dimos cuenta que en realidad estaba en Brasil tomándose una caipiriñia (xD)


Lo mismo ocurrió con la nómada Victoria (Rachelle Lefevre) quien en sus variados intentos por arrancarle la cabeza a nuestra bella Bella (cuak!) apareció saltando entre ramas un par de veces. La persecución de los lobos sobre la pelirroja fue una de mis escenas favoritas de hecho.


Toda la secuencia de Volterra estuvo rodada impecablemente, lo mejor de la película sin dudas. El encuentro con los Vulturi fue más extenso y más tenso, ya que hubo tiempo para darle una paliza a Edward y hacer sufrir a Bella, cosa que en el libro no sucedía.


En sus intentos por ver a Edward, Bella se las arregla para tener sus momentos de adrenalina (motos, acantilado, el prado etc). En la escena donde va al cine con Jessica (Anna Kendrick) se sube a la moto y se va con el viejo! En la versión original llega hasta los motoqueros nada más.



Que parezca una accidente...


The Twilight saga llegó para quedarse, nadie tiene duda de eso. Como otras famosas sagas tiene el apoyo incondicional de miles de fans, y el de la industria por ser una gallina que pone huevos de oro. New Moon, que fue dirigida por Chris Weitz, le brinda al público lo que quiere ver, una buena adaptación de la obra de Meyer, buenas actuaciones y efectos especiales bien logrados. La trama se asemeja a una montaña rusa de emociones, comienza bien abajo con la depresión de Bella (todas las flores para Kristen por su efectiva interpretación), comienza a subir con la intervención de los lobos y el acecho de Victoria, y llega al clímax y desciende a toda velocidad con Volterra y los Vulturi.

Y ahora ¿Qué sigue? La adaptación de Eclipse, tercer tomo de la serie, comenzó a rodarse el pasado 17 de Agosto de 2009 en Vancouver bajo la dirección de David Slade y su estreno está pautado para el próximo 30 de junio de 2010. El elenco original se mantiene, a excepción de Rachelle Lefevre que fue apartada del cast por otros compromisos (una lastima...). Si en Crepúsculo tuvimos una trama 100% Edward y en Luna Nueva surgió con fuerza la figura de Jacob, prepárense para experimentar la cooperación de ambos, por amor Bella, todo esto sucederá cuando el sol y la luna choquen y formen un Eclipse total.



MUSICANDVIDEO
Death cab for cutie - Meet me on the Equinox (Original Soundtrak)



Pegaléunaojeada

Trailer Definitivo




No dejen de ir al cine

Gabriel Lavric

1 comentario:

[No.dejes.de.grabar.] dijo...

[Muy buenas Noches]

El blog de Mientras Usted Duerme, te invita a ser parte del blog, lo uncio que tienes que hacer es hacerte seguidor del blog y nosotros haremos el resto de enviarte informacion de las actualizaciones del blog.

http://mientras-usted-duerme.blogspot.com/