viernes, 18 de noviembre de 2011

Welcome B!: Official Top 11 Britney Spears.



Miss American Dream desde los 17. Artista femenina con más discos vendidos en su placa debut en la historia de la música. Icono sexual indiscutido de los 90/00. Ganadora del premio Grammy. Dueña de un poder de reinvención que convirtió su imagen en un referente de la ‘cultura pop’ de una generación. Cantó con Michael. Besó a Madonna. Se cayó. Se peló. Sobrevivió al ‘apagón’ y se volvió a levantar. De colegiala virginal a Femme Fatale. Una mujer que con los años logró prescindir de su apellido. Es solo Britney. Pese a quién le pese, hoy podemos decir al fin: ‘Serás Bienvenida’. 


Recorremos 11 grandes razones para ir a verla este domingo 20 de Noviembre al Estadio Único ciudad de La Plata, It's Britney Bitch!


11
Piece of me
Blackout
2007

Totalmente opacado por su vida personal en 2007, Blackout (O el 'Apagón', literal), se consolida como uno de los mejores discos de estudio de la cantante. El álbum destaca por su extrañeza musical y su sentido lírico introspectivo. 'Piece of me', segundo y escandaloso sencillo, es una evidente respuesta al acecho de los peores y mejores amigos de Britney: Los medios. I'm Miss bad media karma, antoher day, another drama ♫


# 10
(You drive me) Crazy
...Baby one more time
1999

Tercer single del álbum debut y obra maestra de uno de los escritores recurrentes en la carrera de B, Max Martin, (You drive me) Crazy: The stop remix!, se posicionó como un clásico del mitico canal de videos The Box y marcó la ascendencia de las nuevas figuras femeninas del pop, cuyo terreno era exlusivo de las Boys Bands. Además, la canción formó parte del soundtrack oficial de Drive me crazy, pelicula protagonizada por Melissa Joan Hart (Clarissa/Sabrina) y Adrian Granier, quienes aparecen en el video. 



# 9
Womanizer
Circus
2008

Womanizer representa el regreso a la música tras los episodios desafortunados durante 2006 y 2007, tomando forma como una clara secuela de uno de los más grandes éxitos de Britney, Toxic. Por su parte, el álbum Circus termina de cerrar la etapa personal de la cantante, en cuanto a letras auto referenciales, marcando un acercamiento progresivo hacia el campo de la electrónica, algo que venia experimentando con Blackout y terminaría de consolidar en Femme Fatale. You you you are, You you you are, Womanizer! 



#8
My prerogative
My prerogative: Britney Spears Greatest Hits
2004

Single promocional de la primera recopilación de éxitos de Britney lanzado en 2004. 'My prerogative', cover homónimo de la canción de Bobby Brown, es un interludio entre la etapa In the Zone y Blackout. Las personas puede quitarte todo, pero nunca pueden llevarse tu verdad, refunfuña la princesa. Kevin Federline, futuro marido y padre de sus dos hijos, aparece en el video...  


#BonusTrack
Me against the music
In the zone
2003

Épico cruce entre mentora y dicipula, coqueteo lésbico post VMAS 2003, 'Me against the music' es posiblemente la colaboración pop femenina más importante de la historia del género. Madonna evidencia claramente su preferencia y ve en Britney una digna heredera al trono. Años más tarde, en 2008, B es convocada para participar del Sticky and Sweet Tour de la Reina en la canción 'Human Nature'. ¿Qué me dicen de estas pequeñas grandes amigas? 


#7
Till the world ends
Femme Fatale
2011

Apocalíptico segundo sencillo del séptimo álbum de estudio, disco con el que el que la artista encara su gira mundial más ambiciosa hasta la fecha. Femme Fatale se encarga de clausurar la etapa introspectiva iniciada en Blackout y continuada en Circus, para consistir en doce temas sobre fiesta, sexo y volarse la cabeza. Con mano de Dr Luke y Max Martin la pegadiza canción, cuyo estribillo no tiene letra, apunta como una de las canciones del año.   



#6
I'm a slave 4 U
Britney
2001

Exactamente diez años atrás en el tiempo de Till the world ends, y dejando atrás esa imagen pop naive construida en la era ...Baby/Oops...! I'm a slave 4 U, single apertura del tercer disco de la cantante titulado simplemente 'Britney' calentaba las pantallas de MTV. Este vídeo, que la posicionó ya hace muchos años como mujer fatal, es la prueba de que un punto clave en la carrera de B fue el inagotable manejo de su imagen, de colegiala virginal a reina de los saunas...


#5
...Baby one more time
...Baby one more time
1998

Clásicos de los clásicos, sencillo más exitoso de Spears, que la posicionó en el puesto número 31 de los discos más vendidos de la historia de la música. ¿Quién no reconoce el repunte de ese piano? 


 #4
Oops...! I did it again
Oops...! I did it again
2000

Primer sencillo del segundo disco homónimo de la cantante, himno pop que representa su imparable ascenso en la era 2000. La colaboración de los autores recurrentes y del director tras trabajos como 'Baby one more time' 'Sometimes' y 'Crazy', Nigel Dick, conviertieron a Oops...! en un hit súper pegadizo. Y como olvidar ese traje de latex rojo...  


#3
Everytime
In the Zone
2004

La única balada del conteo, y quizá escala tan alto por ser la canción más personal de Spears. Escrita y compuesta por ella misma, Everytime juega con la opresión mediática que años después se convertiría en realidad. La era In the Zone será recordada por ser la etapa de máximo esplendor de la cantante, tanto en los físico como en lo artístico. Stephen Dorff, un actor clásico en los vídeos de Aerosmith y posteriormente un chico Coppola, aparece en el vídeo. 



#2
Overprotected (The Dark Child Remix)
Britney
2002

Volviendo sobre el esplendor artístico, ambas versiones de Overprotected, son una verdadera lección de baile. Nadie lo puede negar, entre 1998 y 2005 B fue, tal vez no la mejor cantante, pero si la mejor performer femenina de la escena del pop. What am I do with my life (You will find out don't worry) ♫


#1
Toxic
In the zone
2004

Canción que la valió su único premio Grammy, y que, según mi parecer explotó al 100% la calidad de super Pop Star de Britney Spears dando como resultado una de las más grandiosas canciones de la música (No solo del pop) en la década del 2000. Y porque en el diccionario, en la definición de la palabra SEXY debería figurar como una de sus definiciones. Amén. 



5 comentarios:

CINEXIM dijo...

Adoro a Britney Bitch!!!!

Kin G. Haro dijo...

Mi motivacion esta clara... esta muy rica y sus canciones eran pegadizas... Punto..

Gabo dijo...

Ambas razones me parecen optimas! Gracias por comentar chicos :)

Carolina Nasif dijo...

Muy buena la nota Gabi.
Estoy mirando los videos, la verdad que excelente selección.
Continúe redactando así...

Gabo dijo...

Turca hermosa! Gracias por el halago! Sabés que siempre quise saber cual es esa canción de Britney que bailaste en esa ocasión especial :P

Te extraño!!!