sábado, 31 de enero de 2015

Impresiones sobre el primer trailer de la quinta temporada de Game Of Thrones




Amigos del reino y las ciudades libres, terminamos la semana con una de cal y una de arena: Según palabras del editor de nuestro mastermind, George R.R Martin, no habrá Winds Of Winter (Vientos de inverno), sexta parte de la saga Canción de hielo y fuego, en este 2015. En compensación, HBO lanzó ayer el primer trailer promocional de la quinta temporada de Game Of Thrones. Veamos que nos dejó.

Este año las cosas parecen clamar justicia al fin. Como era de esperarse tendremos menos Desembarco del Rey y más ESSOS -Meereen, Braavos- y Dorne. Definitivamente el punto fuerte de este primer avance es que muestra por primera vez a Daenerys (Emilia Clarke) apuntar con determinación al trono de hierro y pareciera que Varys (Conleth Hill) y Tyrion (Peter Dinklage) participarán en ello. A su vez, Arya (Maisse Williams) desembarca en Braavos. 

Al otro lado, Stannis (Stephen Dilane) y Melisandre (Carice Van Houten) hacen de las suyas en el Castillo Negro mientras Jon (Kit Harington) lidera una batalla más allá de El Muro. Sansa (Sophie Turner) y Meñique (Aidan Gillen), por su parte juran venganza en El Nido de Águilas.

En Desembarco del Rey, Cersei (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster Waldau) lloran a su padre y Margery (Natalie Dormer) avanza hacia la corona.

Recordemos que esta temporada contará con 10 episodios adaptados de Fest Of Crows (Festín de cuervos), cuarto libro de la saga fantástica y que contará, por primera vez en la serie, con la inclusión de flashbacks.

Los hombres tras la bestia, David Benioff y D. B Weiss, decidieron que 12 de Abril sería el día.
Ahora sólo resta esperar.