domingo, 31 de mayo de 2009

Cine: Se viene REC 2

Pablo grabalo todo...por tu puta madre!

Fanáticos del terror empiecen a dar saltos de alegría porque en Octubre próximo podrán disfrutar de REC 2 la secuela de película de horror española de 2007 dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Recordemos que la primera parte narraba la historia de Ángela y Pablo dos jóvenes periodistas de televisión que deciden hacer un documental acerca de la labor nocturna de un cuartel de bomberos. La noche era de lo más tranquila hasta que salen a atender un caso de rutina y llegan a un edificio. Sin saberlo se estaban metiendo en la peor de sus pesadillas.
El inmueble era el foco infeccioso de un misterioso virus, que volvía locos de ira a las personas y hambrientos de carne humana. Tras un despliegue policial todos quedan encerrados en cuarentena dando lugar a una serie de hechos de los más terribles y sangrientos.

La acción transcurre a través de una cámara al hombro, desde la visión del camarógrafo, lo que le da un toque de realismo muy bueno. REC es un mensaje indirecto para el periodismo amarillo, la protagonista repetía varias veces “Pase lo que pase no dejes de grabar” y así fue hasta que terminaron no muy bien digamos…

Volviendo a esta nueva parte, de la trama no se sabe nada aún. Si es de esperar que transcurra en el mismo lugar y tomando como centro tematico la infección. Lo que si está confirmado es que Manuela Velasco (Ángela) estará en esta segunda parte. Y que los direcotores,Balagueró y Plaza , volveran a trabajar juntos.

"El espectador volverá a vivir una pesadilla en primera persona", proclama Paco Plaza. Aunque no han querido desvelar claves del argumento, sí han dicho que la acción de 'Rec 2' arranca dos horas después del desenlace de la primera parte, aunque "el espectador que no haya visto la precedente no tendrá ningún problema para seguir la secuela, dado que ambos proyectos son autónomos". (Fuente Lavanguardia.es)

Cabe destacar que el exito de la primera parte le valio numerosos premios como los del Festival de Cataluña y un par de Goyas, entre ellos "Mejor pelicula", "Mejor actriz", "Mejor montaje" entre otros. Hasta se hizo una remake estadounidense poco trascendete llamada Quarentine estrenada en 2008.


REC como El laberinto del Fauno y El Orfanato son la camada del nuevo cine de terror español que estan haciendo famoso al genero en el mundo, demostrando que el acento gallego es el mejor para asustarse.


Link para que vean el teaser de REC 2

2 comentarios:

Maxi dijo...

la primera estuvo muy buena,esperemos que la segunda sea digna de ser secuela

Anónimo dijo...

q bueno che me gusto esa peli la verdad jaja

ZERO