lunes, 18 de mayo de 2009

Cine: Seventeen again (2009)


Porque volver a la secundaria no es cosa de todos los dias

¿Qué harías si tuvieras la oportunidad de volver a tus 17 años?. A menos que seas un personaje de Lost suena muy imposible ¿no? Mike O´dononnell adulto (Mathew Perry “Friends”) es una persona que no esta en su mejor momento, con un divorcio en puertas, sus hijos que no le dan ni la hora y un trabajo que lo considera un maceta, lo llevan a replantearse ciertas decisiones en su vida. Cuando se siente solo e incomprendido decide volver a su vieja escuela para revolver algunos momentos de su pasado, y allí se encuentra con un hombre misterioso que le dice cosas raras, y ¡chan! Ese mismo día, y bajo la lluvia ocurre la transformación.

Ahora Mike O´dononnell joven (Zac EfronHigh School Musical”) con la ayuda de su mejor amigo freak fanático de Star Wars, Ned, (Thomas Lennon) tiene que volver a la secundaria y enmendar esos errores que cometió y de paso ayudar a su dos hijos teenagers, Maggie (Michelle TrachtenbergBuffy the vampire slayer” “Gossip girl") y Alex (Sterling Knight) en el difícil camino que es sobrevivir a los pasillos escolares. Como su vida amorosa pendia de un hilo tambien aprovecha esta magia (?) para arreglar las cosas con su ex esposa Scarlet (Leslie Mann) siempre desde una identidad nueva, pero dándole a entender que sabe bastante sobre ella, como si hubiesen estado casados un par de años… cuak!

Un párrafo aparte se merece la actuación de Lennon, el mejor amigo, un personaje muy gracioso que me hizo a acordar a un amigo muy cercano por su fanatismo con la ciencia ficción, entiéndase, Lord of the rings, Star Wars etc y que utilizó esto para conquistar a la directora del colegio!

Seventeen again que estuvo dirigida por Burr Steers se estrenó en Argentina el pasado 7 de Mayo, y lleva recaudado a nivel mundial 58 millones de dólares. Si bien la formula de volver en el tiempo está trillada y no se ofrece nada nuevo en ese aspecto, aunque siempre cause gracia ver a un adulto tratar de encajar en el mundo adolescente y viceversa, Efron pudo demostrar que sabe hacer otra cosa que bailar coreografías con pelotas de básquet y que la comedia le va bien, (también teniendo como maestro a un ex friends no le podía ir muy mal) logrando una buena comedia, pochoclera si, pero que saca más de una risa.

Para aquellos que amen los clásicos, les adelanto que se encontraran con un final feliz, y con un mensaje alentador, de que todo tiene solución, sin considerar la opción de volver 20 años atrás…


Imagenes de la pelicula








1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buen comentario colega del programa, ya estoy bajando la peli x ares tratando de que no este la pantalla en negro. Irreverente y desfachatado como siempre, vasto conocimiento del tema y simpleza. Voy a aprender mucho de cine y te lo agradezco. Éxitos en el blog, lo q seguro va a pasar con el boca a boca, nos vemos

Rodrigo Gallay