miércoles, 29 de julio de 2009

Series: FX estrenó Dollhouse


Barbie... ¡empeza a dormir con un ojo abierto!


FX el canal para hombres de la franquicia FOX estrenó este mes, más precisamente, el martes 28 de julio Dollhouse la nueva serie de Joss Whedon (Creador de Buffy la caza vampiros, Angel entre otros) que protagoniza Eliza Dushku. La primera temporada que consta de 12 episodios fue estrenada originalmente en Estados Unidos el pasado 13 de Febrero luego de muchas idas y vueltas por parte del director que no quedaba conforme con el capitulo piloto que estaba produciendo desde Abril de 2008.


¿De que va la historia? Todo gira en torno a la corporación ultra secreta Dollhouse (Casa de muñecas en inglés). En este lugar ingresan personas, por voluntad propia o engañados (muy claro no está todavía), cuyas personalidades son completamente borradas y con ellos sus recuerdos también. Desde ese momento pasan a ser considerados “activos” o “dolls” muñecos que la compania ofrece a gente adinerada para cumplir diferentes misiones que van desde rescatar a niñas secuestradas hasta robar valiosas obras de artes. Para esto Dollhouse cuenta con una base de datos con las mejores personalidades (con todas las habilidades y actitudes que esto conlleva) para insertar temporalmente en los activos, y una vez terminado el trabajo son formateados cuan disco rígido.


Caroline/Echo interpretada por la genial Eliza Dushku (Buffy, Tru calling) es una de las muñecas favoritas del recinto y protagonista de la serie. Con el correr de los capítulos en los que Echo pasa por un sin fin de situaciones riesgosas algo la hará diferenciarse de sus pares. A pesar de que es formateada, comienza a registrar vestigios de lo vivido y a incorporar recuerdos de su antigua vida de cuando era Caroline, una chica a punto de ingresar a la universidad. Sin dudas, este personaje es un desafio para cualquier actriz ya que en cada episodio tiene que calzarse unos “zapatos” diferentes y además de ratos fingir ser un envase vacío que habla como un teletubbie, por eso cabe destacar que Eliza está a la altura de la circunstancia demostrando su gran calidad interpretativa.


Además de Echo la historia también se centra en otros dos muñecos de la corporación Víctor y Sierra que harán de las suyas también. En cambio, Alpha un activo que tiene cargadas todas las personalidades posibles, obviamente se volvió un desquiciado y huyó causando muchos problemas, y parece tener un rara atracción por Echo. Del lado de los “buenos” esta Paul un agente del FBI que después de escuchar muchos rumores sobre Dollhouse comienza una movida para desmantelar a la corporación ilegal.


Después del buen recibimiento pero no masivo que tuvo la serie en yanquilandia se hablaba de una cancelación, pero finalmente FOX confirmó que habrá una segunda temporada que saldrá en Septiembre. Mientras tanto en estos dias tanto Whedon como Dushku se harán presentes en la Comic Con famosa convencion de series/comics/anime donde responderán preguntas a los fans y presentaran un capitulo nunca visto de la primer temporada llamado “Epitaph One”


En Latinoamérica Dollhouse sale por FX todos los martes a las 22:00 hs.





1 comentario:

[Rec] Infectados dijo...

Me encanta tú blog.

Me iré pasando.